Este año, Color Futures nos presenta como color del año, el Miel Especiada, un cálido tono ambarino que ha sido seleccionado para reflejar un nuevo estado de ánimo, lleno de positividad y optimismo, un deseo de
Dejar entrar la luz
Las personas hoy tienen en común un nuevo sentimiento de energía, optimismo y propósito. Tienen verdaderos deseos de confianza, de involucrarse con el otro, de hacer las cosas mejor sintiéndose parte de un cambio que contribuya notablemente con sus vidas.
El Miel Especiada es un tono acaramelado con notas ámbar inspirado en la atmósfera que se crea, cuando la luz que entra por la ventana inunda toda una estancia. Se trata de un color muy natural y acogedor que resulta fácilmente combinable con multitud de materiales y estilos, y que se caracteriza por transmitir sensaciones positivas, energía y optimismo.
La Casa para Pensar, Soñar, Amar y Actuar son las cuatro hermosas paletas que acompañan al color del año con un ambiente y estilo para todos los gustos.
1. La Casa para Pensar
La Casa para Pensar crea una atmósfera de calma y claridad, donde podemos sentirnos libres de ser nosotros mismos. Genera espacios simples y contemporáneos. Sus habitantes pasan tiempo en casa para reiniciar sus ideas, lejos del mundo exterior, se rodean de una cuidadosa edición de objetos y arte inspirador.
La paleta de colores es relajada y cálida, teniendo como foco de atención al Color del Año Miel Especiada, sus matices de miel y caramelo se combinan con una atractiva mezcla de neutros ricos y suaves toques rosados acompañados por el acento de un intenso Borgoña y un sofisticado Azul Profundo.
2. La Casa para Soñar
La Casa para Soñar crea espacios donde podemos estar quietos, en silencio. Un lugar para sentarse y soñar despierto, para encontrar paz y perderse en ella, para desconectarse del momento y pensar “¿Qué pasa si…?”.
Su habitante valora su hogar porque le permite dejar de estar apresurado y saborear el aquí y ahora. Aprecia que sea, al mismo tiempo, elegante y relajada.
La paleta es serena y madura, suave y cálida. Una mezcla pacífica de rosas y azules pálidos crean sensaciones de calma, el color del año y su tono ámbar da profundidad y sofisticación a los espacios.
3. La Casa para Amar
La Casa para Amar crea una atmósfera de “casa abierta”, alegre y acogedora, donde nos rodeamos de la gente y las cosas que consideramos importantes.
Su habitante ama las cosas que tienen un significado especial para sí mismo y esto se refleja en los diferentes e inusuales objetos que incorpora en sus espacios, así como las plantas exuberantes de las que le gusta rodearse.
La paleta es la más cálida de la colección, está llena de matices ricamente pigmentados, incluye el verde bosque profundo, el verde azulado y un rojo intenso terracota, todos aplacados por el Color del año y el resto de neutros pálidos.
4. La Casa para Actuar
Quien vive en esta casa es audaz y valiente, también divertido y sin complicaciones. Ve a su casa como un lugar para vivirlo, para recargarse con energía e ímpetu.
La paleta es divertida, con colores intensos y limpios, se combinan verdes vivos y rojos con rosas y azules más pálidos, subrayados por el nítido gris y blanco. El tono dorado de nuestro color del año asegura que la paleta se mantenga cálida y acogedora.
Si buscas inspiración de color, también puedes ver el color del año 2018 y las paletas que lo acompañan.
Todos estos colores los puedes encontrar en Mandarina Pinturas. Además, si necesitas asesoramiento a la hora de elegir y combinar colores para tus espacios, en nuestra tienda te podremos ayudar y junt@s seleccionar los colores más adecuados para tu hogar.
Deja una respuesta