Blog

Blog

EL COLOR DEL AÑO 2018

Cada año, el “Global Aesthetic Center” de Akzo Nobel, presenta a través de Color Futures, el Color del Año que será tendencia y 4 paletas de colores que lo acompañarán. Este grupo creativo, compuesto por expertos mundiales de la industria, crean lo que será el “mood” del momento y a partir de ahí desarrollan un color principal y una gama complementaria de colores que ofrece a los consumidores versatilidad sobre cómo usar ese color de pintura.

Para estos expertos, el “mood” de este momento habla de que “estamos viviendo en un mundo donde no sabemos qué nos traerán las noticias cada día, donde tenemos más acceso a información y más opciones que nunca antes. Hay más expectativas y demandas en este tiempo y tenemos evidencia de que hay división dentro de nuestras sociedades”.

“Estamos viviendo en un tiempo impredecible”.  

Según estos expertos, el “mood” del momento es  “A Welcome Home” un “Hogar que nos de la bienvenida“. Así como la vida cada vez va más rápida, necesitamos parar, darnos permiso para retroceder un paso. Nuestros hogares deben ser un lugar donde podamos disminuir el ruido, donde podamos nutrir nuestros valores y recargarnos. Un santuario al que deseemos llegar y nos de la bienvenida.

A welcome home

En este contexto, el color elegido como color del año 2018 es el “Heart Wood” o “Palo de Rosa“. Es un color que está inspirado en los tonos de la madera natural que aporta calidez y armonía a nuestros hogares. El Palo de Rosa es un color muy versátil que crea diversas atmósferas, en función de la paleta con la que lo combines.

COLOR DEL 2018

 

LAS 4 PALETAS COMPLEMENTARIAS DEL COLOR DEL AÑO

1. Paleta Heart Wood Home

El hogar donde se ve reflejada esta paleta de colores es un hogar donde te sientes al instante a gusto, rodeada de tonos rosa-grisáceos. La calidez de la madera y el tacto cómodo del cuero le confieren un sentido de armonía. La paleta “The Heart Wood Home” refleja su versatilidad en tonos de cacao suave que combinan a la perfección con tonos más atrevidos de azules intensos y púrpuras.

 

heart wood home

TheHeartWoodHomePalette 1

TheHeartWoodHomePalette 2

 

La paleta Heart Wood Home

Esta paleta hace que te sientas conectada a la naturaleza y a la vez tranquila por la certeza que tu hogar aporta. No hay necesidad de exceso, todo lo que necesitas está aquí y en equilibrio. Una combinación de púrpuras intensos y rosas suaves te ayudará a crear un ambiente de calma y tranquilidad.

 

TheHeartWoodHomePalette

 

2. Paleta Comforting Home

Este es tu retiro para silenciar el ruido, tu escondite para refugiarte, tu santuario para encontrar equilibrio. “The Conforting Home” combina maderas cálidas, cuero, seda y terciopelo para crear un espacio que quieres tocar y en el que deseas hundirte. Los interiores están llenos de colores profundos como el terracota

 

TheComfortingHomePalette 2

TheComfortingHomePalette 3

TheComfortingHomePalette

La paleta Comforting Home

 Esta paleta está formada por los tonos cálidos de la tierra que brindan un sentido de comodidad mientras que el arcilla y el rosa empolvado ayudan a calmar la mente y los sentidos.

TheComfortingHomePalette

3. Paleta Inviting Home

The Inviting Home” puede ser tu guarida para acurrucarte, tu nido para crecer o tu campamento en el que crear recuerdos. El confort y la comodidad reinan en el “Inviting Home”. Los sofás gigantes dan la bienvenida a toda la familia. Las mesas de comedor reúnen a las personas para disfrutar el uno del otro.

 

the inviting home palette

the inviting home palette 5

the inviting home palette 6

 

La paleta Inviting Home

Este es un estilo donde todo tiene un propósito. Los tonos fríos de azul alientan un enfoque a la vida con la mente despejada, mientras que los neutros tranquilos y el verde mar son compatibles con la necesidad de conexión.

 

TheInvitingHomePalette

 

4. Paleta Playful Home

El Playful Home puede ser tu lugar de recarga, tu espacio para crear y soñar. Es sobre todo un espacio para inspirarse en los músicos, autores y artistas. Hay una sensación de energía con puntos focales de colores vibrantes y plantas colgando de las paredes.

 

the playful home 1

the playful home 2

the playful home 3

 

La paleta Playful Home

En esta paleta las notas de color le dan un sentido de diversión y energía creando espacios llenos de vida con tonalidades verdes inspiradas en la naturaleza además de ocres y dorados.

 

ThePlayfulHomePalette

 

¿Qué te han parecido estos colores para este año 2018? ¿Cuál utilizarías en tu hogar?

Todos estos colores los puedes encontrar en Mandarina Pinturas.

Próximamente te mostraremos algunos moodboards de inspiración que estamos creando con estas paletas.

 

 

4 comments

  1. Pingback: MOODBOARD DE INSPIRACIÓN: PALETA HEART WOOD HOME – Mandarina

  2. Pingback: MOODBOARD DE INSPIRACIÓN: PALETA INVITING HOME – Mandarina

  3. Pingback: MOODBOARD DE INSPIRACIÓN: PALETA INVITING HOME – Mandarina Pinturas

  4. Pingback: MOODBOARD DE INSPIRACIÓN: PALETA HEART WOOD HOME – Mandarina Pinturas

Danos tu opinión