Hace muchísimo que no publico en el blog y ahora con esto del confinamiento pues tengo algo más de tiempo (no mucho más la verdad) y me gustaría enseñarte cómo nuestra clienta Cristina de Makeloa ha transformado un sofá antiguo pintando con Versante la tela del mismo.
Cristina tenía un sofá antiguo de madera cuya tela era de color amarillo, estampada con flores, que no le gustaba y como no quería invertir en tapizarlo, optó por pintarlo para darle un aire nuevo. Así podría ponerlo en su terraza y disfrutar de él en estos días de confinamiento.
Decidió pintarlo con chalk paint Versante mate en color neutro ya que es la pintura que tenía en casa, pero también podría haberlo pintado con chalk paint Vintage y luego protegerlo con cera.
Los pasos que siguió fueron los siguientes:
- Aspiró bien y limpió con el limpiador omniclean toda la tela. Dejó que se secara bien hasta el día siguiente.
- Con un spray con agua, fue humedeciendo bien la tela por partes para ir pintando sobre la tela húmeda. La pintura la diluyó con un poco de agua para que estuviera más ligera.
- Aplicó 3 capas de pintura, lijando entre mano y mano con una lija de grano fino
¡Y voilá, el sofá transformado! No me dirás que no le ha quedado precioso.
(Debo admitir que me dio una envidia sana esa terracita para estos día en de encierro, jajaja 🙂 )
Si tú también quieres pintar tu sofá y necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@mandarinapinturas.com o mandarnos tus dudas por whatsapp al 629285274.
Al sentarte no mancha? Cómo se limpia después?
No mancha al sentarse. Lo puedes limpiar con un trapo húmedo.
Vaya…el cambio ha sido bestial. Me ha gustado mucho! Me gustaría hacer algo parecido con unos sillones de mis padres. Probaré tu técnica. Saludos
Me alegro de que te guste el cambio. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos.