Blog

image

Blog

Tendencias de colores 2016

image

Todos los años el Centro de Estética Mundial de Akzo Nobel  reúne a un grupo de expertos internacionales y de estudiosos de las tendencias de todo el mundo para debatir sobre lo que ellos creen que será tendencia mundial a nivel social y de diseño. Este grupo de expertos, a través de  Colour Futures,  elabora una serie de tendencias con una idea predominante que capta el sentir del momento.

La tendencia predominante para el 2016 es “mirar hacia ambos lados” y a raíz de ella surgen otras 4 tendencias como son: “legado y futuro”, “oscuro y claro”, “las estructuras y el dejar fluir” y “palabras e imágenes”.

El color del año 2016 es el ocre dorado. Es un dorado casi ocre siendo lo suficientemente brillante para atraer la atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos.

image

image

image

image

Este color combina muy bien con tonos tierra así como con tonos pastel tipo rosa empolvados, turquesas suaves y agrisados.

Paleta de colores del color del año

Paleta color del año

 

1. Legado y Futuro

Esta tendencia habla de que las marcas mundiales actuales valoran mucho el hecho de explorar y presentar su historia pasada a la vez que muestran sus trayectorias  junto a sus productos futuros.

En esta paleta vemos los rojos que reflejan nuestro rico legado pero también un toque de brillante contemporaneidad que apunta al futuro.

image

image

image

image_6_large

Paleta de colores de Legado y Futuro

Paleta legado y futuro

 

2. Palabras e Imágenes

Esta tendencia nos habla de que vivimos en una  época en la que queremos documentar nuestras vidas y por ello registramos todos nuestros momentos para publicarlos en  las redes sociales. Teniendo como consecuencia que vemos cantidad por encima de calidad, con imágenes que cada vez están más devaluadas. Por ello las palabras ahora tienen un poder renovado y podemos ver el uso de letras en el diseño de interiores y en la arquitectura.

La paleta de colores de esta tendencia usa el azul de la tinta y el gris del grafito en contraste con tonos familiarizados con los teléfonos inteligentes y los filtros de las redes sociales.

main_image_large

image_4_large

image_5_large

image_7_large

Paleta de colores de Palabras e Imágenes 

Paleta palabras e imágenes

 

3. Claro y Oscuro

Esta tendencia nos habla de celebrar la noche disfrutando del misterio y la belleza de la oscuridad. Los colores de esta paleta se mezclan sin fisuras rememorando los tonos del atardecer y del amanecer durante la “hora dorada”.

main_image_large

image_3_large

image_7_large

image_4_large

Paleta de colores de Claro y Oscuro

Paleta claro y oscuro

 

4. Las Estructuras y El Dejar Fluir

Inspirada por el concepto de libertad dentro de un marco, esta tendencia combina la estructura, las formas orgánicas y los patrones gráficos. Los colores de esta paleta son vívidos y traviesos, pero a pesar de ello, se encuentran fijados dentro de una estructura de blanco y negro.

main_image_large

image_2_large

image_5_large

image_7_large (1)

Paleta de colores de Las Estructuras y El Dejar Fluir

Paleta las estructuras y el dejar fluir

Fotografía Colour Futures

Todos estos colores están ya disponibles en nuestra tienda de la calle Bernardino Correa Viera nº1. Sólo tienes que decirnos cuál quieres y te lo preparamos al instante.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. Piluka Urréjola - marzo 2, 2016 4:58 pm

    Quiero darles la enhorabuena por la claridad y sencillez con que explican y nos ofrecen, para no iniciados en el tema como yo, el tema de las pinturas, los colores y cómo no sólo “quedan” sino más allá, que es la parte que más me gusta, sino “cómo sientan” a las personas con las que van a convivir. Esta apreciación se nota incluso en el nombre de las gamas de colores.

    Tengo la suerte que MANDARINA me hiciera el “Estudio del color”en mi casa. Sólo puedo decir que la propia casa tomó vida, y que es un gustazo estar en ella… creo que me ha nivelado incluso mi estrés cuando entro en ella. Es realmente mi CASA ahora si. Gracias por los magníficos profesionales. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

    Responder
    • MANDARINA - marzo 3, 2016 10:50 am

      Muchas gracias Piluka!!! Nos alegra saber que disfrutas de tu casa y que te sientes a gusto en ella. Nuestro hogar es un espacio muy personal y es importante que nos sintamos a gusto en ella.

      Responder

Danos tu opinión