Blog

golondrinas portada

Blog

Decora tu hogar con golondrinas

Las golondrinas de cerámica negra fueron un clásico en la decoración popular de los años 50, era muy común encontrarlas en los hogares de España y Portugal.

golondrinas 1

La sabiduría popular atribuye a las golondrinas un simbolismo benéfico y, por lo general, casi todos los pueblos de todos los tiempos han mantenido la creencia en los buenos augurios que representan.

Actualmente han vuelto con fuerza a la decoración actual, son piezas pequeñas y delicadas que dan un toque de originalidad y elegancia, con un punto de vista más moderno, que permite una mejor integración en nuestros hogares, desde las clásicas golondrinas de color negro pasando por el rosa, celeste, amarillo…

Las golondrinas no viven solas y en nuestros hogares tampoco deben entrar como objetos individuales, lo realmente bonito son las composiciones de varias piezas y preferentemente en diferentes tamaños.

Según el Feng Shui la golondrina simboliza el éxito y la abundancia. Pero si quieres saber más sobre esta ave y su significado en el Feng Shui puedes leerlo en el post que Mi Casa es Feng ha hecho.

¿Dónde ponerlas? Las posibilidades son muchísimas: en el cabecero del dormitorio, a lo largo de una escalera, alrededor de un espejo, en un dormitorio infantil, en una oficina, sobre un aparador…Seguro que las golondrinas encontrarán un lugar en tu hogar que las haga destacar.

Te mostramos algunas composiciones para que dejes volar tu imaginación y hacerlas llegar a tu hogar.

golondrinas

golondrinas 2

golondrinas 3

golondrinas 4

golondrinas 5

golondrinas 6

golondrinas12

Ahora puedes encontrarlas en Mandarina Showroom en varios colores.

Danos tu opinión