Blog

como-pintar-puertas-5

Blog

CÓMO PINTAR PUERTAS DE CASA SIN LIJAR CON VERSANTE

Últimamente muchas de nuestras clientas vienen a vernos porque quieren pintar las puertas de paso de casa. Se han cansado de verlas de color madera o quieren darle un cambio a su decoración y optan por esta opción, más económica, que comprar puertas nuevas. También, inspiradas por las imágenes que inundan las redes  de los antes y después, donde vemos las maravillosas transformaciones que se consiguen simplemente pintando las puertas de blanco (obviamente el color más elegido) o de otro color si eres más atrevida.

Si tú eres de las que quiere pintar las puertas de casa sin tener que lijar y sin ser una experta profesional ahora puedes hacerlo con Versante, la pintura a la tiza de alta calidad de Autentico.  Con esta pintura es muy fácil lograrlo y en un fin de semana tendrás tus puertas totalmente terminadas.

Los pasos a seguir para pintar tus puertas son los siguientes:

  1. Limpiar bien las puertas con Omniclean: puedes diluir una parte de Onmiclean en diez partes de agua y con un trapo limpiar las puertas y dejarlas secar bien.
  2. Aplicar una mano de Primer: el Primer es una imprimación al agua que te ayudará a que la pintura agarre mejor y la durabilidad sea mayor. El tiempo de secado es de aproximadamente 4 horas.
  3. Aplicar la pintura Versante: una vez seco el Primer, ya puedes empezar a dar una primera mano de Versante a tu puerta. Aunque a los 30 minutos ya estará seca al tacto, te recomendamos esperar 4 horas para dar la segunda mano de Versante. Normalmente con dos manos ya tendrás lista tu puerta.

Algunos consejos más:

-Puedes pintar tus puertas con brocha de pelo sintético, si te gusta que quede más la marca de la brocha, o con rodillo tipo flocado, si quieres un acabado más homogéneo o más liso.

-Después de pintar tus puertas, espera unos días antes de cerrarlas o limpiarlas para que la pintura cure bien.

Bueno, como puedes ver, es muy sencillo pintar las puertas con Versante y el resultado es extraordinario.

A continuación te comparto un vídeo de Crea Decora Recicla donde podrás ver el paso a paso de cómo hacerlo:

 

También, en este post del blog “Una pizca de hogar”, puedes ver la increíble transformación que le ha dado a su hogar Maribel, la creadora del blog, pintando las puertas de blanco con Versante.

pintar-puertas-hogar-chalk-paint-40

una pizca de hogar

¿Qué te parece? ¿Te animas a pintar las tuyas?

Si tienes alguna duda ya sabes que puedes preguntarnos lo que necesites o venir a la tienda que estaremos encantadas de ayudarte a darle ese cambio que tus puertas están pidiendo a gritos.

2 comments

  1. Isabel - abril 24, 2018 12:03 pm

    Me encanta!!! han quedado geniales, lo tengo que hacer con las mias, gracias

    Responder
    • MANDARINA - abril 24, 2018 6:15 pm

      La verdad es que quedan genial y dan un cambio espectacular. Si necesitas estaremos encantadas de ayudarte.

      Responder

Danos tu opinión