Blog

22

Blog

6 Técnicas del taller de iniciación con chalk paint

Llevamos ya más de 2 años impartiendo en el showroom nuestro taller de iniciación a la chalk paint pero todavía hay muchas personas que nos preguntan qué es lo que van a aprender en el taller y cómo pueden aplicarlo en casa a sus muebles, objetos decorativos y decoración en general. Por eso, hoy hemos querido hacer este post, explicando qué es lo que se trabaja en el taller de iniciación y mostrando resultados de las diferentes técnicas, para inspirarte a que hagas esas transformaciones y le des un giro a tu decoración.

Primero, a quien le quede todavía alguna duda de qué es la chalk paint, comenzaré diciendo que es la pintura ideal para transformar o darle una segunda vida a tus muebles, que es muy fácil de utilizar y no requiere que seas manitas o profesional. Si quieres conocer más características de nuestra chalk paint Autentico puedes verlas  aquí pero hoy no te voy a hablar de sus características sino de lo que puedes aprender en el taller de iniciación y mostrarte resultados de estas técnicas.

En el taller de iniciación aprenderás a hacer lo siguiente:

1.DECAPADO A DOS COLORES

Es una de las técnicas que se utiliza para darle a tus muebles aspecto envejecido y además puedes jugar con 2 colores o más para ello. En el taller te enseñaremos a hacerla y podrás practicarla en casa para darle ese look antiguo o vintage a tus muebles.

60

2.CRAQUELADO

El craquelado es una técnica que imita las grietas que de forma natural se habrían conseguido en la pintura con el paso del tiempo. Te mostraremos cómo conseguirla de manera sencilla con una fuente de calor.

80

3.PINCEL SECO

Esta técnica también te permitirá jugar con dos colores pero aquí no tendrás que lijar. Se utiliza para dar también un aspecto envejecido. Podrás además hacerla con los metalizados que le dan un toque luminoso y elegante al acabado.

100

4.ESTARCIDO

Utilizar plantillas de stencil es otra de las opciones que tienes para transformar tus piezas. En el taller podrás elegir la que más te guste y probarla. Te enseñaremos pequeños trucos a la hora de utilizarla.

70

5.ENCERAR Y PROTEGER

Con los diferentes tipos de cera que tenemos podrás además de proteger la pieza, jugar con los acabados consiguiendo diferentes pátinas de color. Aprenderás a encerar y proteger tus muebles.

50

Si vienes a nuestro taller de iniciación a la chalk paint puedes lanzarte a cambiar muebles, lámparas, espejos, cuadros, cristal…¡lo que quieras! y perder el miedo inicial que siempre nos entra  ante este reto.

 

 

 

Danos tu opinión